sábado, 31 de octubre de 2015

En la Universidad


He acompañado a mi madre al edificio histórico de la universidad a hacer algunas gestiones. O más bien ella ha acarreado conmigo sin preguntármelo. Nunca había estado antes aquí, que yo recuerde.
Lo que más me gusta de la universidad son los árboles frondosos, verdes, inmensos, que se pierden en el cielo. Lo que menos me gusta son los pasillos fríos, las escaleras infinitas, las secretarias que hacen firmar a mi mamá, los libros que ella carga también y que parecen competir con mi peso; presiento que este edificio es un roba tiempos para ella... mejor me la llevo afuera, a los paseos, a la luz.

jueves, 29 de octubre de 2015

Cada día "In the mood for love"

Lo que me atrae de esta película y estas imágenes es la belleza de la lentitud. La vida que se aguarda a sí misma, a punto de revelarse. Como mi misma vida, agazapada a la espera, en el instante.




miércoles, 28 de octubre de 2015

Traducción simultánea


Aunque nunca sabré lo que es tener a papá y mamá babeantes las 24 horas en exclusiva, tiene muchas ventajas eso de nacer ya con una hermana en el mundo.
Una de ellas es que mi hermana es mi mejor traductora simultánea. El otro día mamá supo gracias a Alicia cómo tenía que colocar mis piernas y así pude dejar de llorar. Y hoy, que me ha dado por decir todo el día "eh, eh, eh" mientras sonreía a mi má, Alicia ha sabido descifrarme explicándole: "Dice que eres guapa."

martes, 27 de octubre de 2015

Combatiendo el Lobo

Si mi sueño es un bosque donde me gusta perderme, los mocos son el lobo. Hay que esquivarlo permanentemente. Pero no me rindo. Pero no me amilano. Siempre se acaba cansando de fastidiarme.

lunes, 26 de octubre de 2015

Estoy aquí

Emma, c'est moi, y acabo de cumplir tres meses.
Llevo desde que nací dando vueltas a cuál va a ser mi instrumento para expresarme. He pensado que debía hacer algo grandioso, especial, diferente, algo que me haga decir, esta soy Yo, Emma, tan parecida y diferente a mi hermana.
Pero como ya van tres meses y no se me ocurre nada, voy a empezar como mínimo yo también mi blog .
Emma, c'est moi. Mucha Emma. Aquí estoy. Y no es poca cosa estar, de entrada.