lunes, 23 de mayo de 2016

Con los ojos abiertos (o abajo la rutina)

Hay que hacer lo posible por tener los ojos abiertos. Siempre pasan cosas interesantes, sobre todo cuando tengo a papá y mamá a la vez cerca. Me llevan al circo. De paseo. A ver amigos. ¿Quién dice que los bebés necesitan rutina? Miraré, miraré, hasta que mis ojos caigan no pesados como juicios sino cansados de tantas horas de vuelo.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Primeras colonias o missing Alicia

Va a ser la primera tarde entera sin mi hermana en mucho, muchísimo tiempo. (Solo estuve sin ella unos breves días en el hospital, de muy pequeña, pero ya ahí me había cautivado su sonrisa.) La busco. La señalo en las fotos. Pero no es lo mismo. Su voz suave, sus abrazos y cómo me llama Emichis y Cari y preciosita... no hay foto que valga.

lunes, 9 de mayo de 2016

Emma, c'est moi

Yo solo pido a quien me quiera que me dé besitos de las mejillas a las piernas. Que me deje revolcarme y patalear y jugar a mi manera. Yo solo pido a la vida que me traiga nuevas emociones, nuevos retos, al alcance de mis dedos, y mi boca. Yo no pido a la vida que me quieran y protejan. Eso no se pide: se recibe. Papá. Mamá. Yaya. Padrí. Abuelita. No os extrañe si desbordo de risa. Es mi manera de deciros gracias.